AESOFT y CECE se fusionan

LA ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE SOFTWARE Y LA CÁMARA ECUATORIANA DE
COMERCIO ELECTRÓNICO, SE FUSIONAN PARA FORTALECER LA INDUSTRIA
TECNOLÓGICA DEL ECUADOR

Dos importantes ONG especializadas en tecnología unen sus esfuerzos para hacer del Ecuador un país innovador.


Junio 2018.- Aportar a la industria de la tecnología, innovación y comercio electrónico del país, es uno de los principales objetivos que tiene la fusión por absorción entre la Asociación Ecuatoriana de Software (AESOFT) y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).
Estas instituciones, orientadas a trabajar en el desarrollo de la industria tecnológica, la misma que se encuentra en pleno apogeo en el país; buscan orientar, servir, capacitar y fortalecer esta área, llevando así al Ecuador a convertirse en un país Tech.

Son varias las empresas que han apostado por la tecnología y el comercio electrónico en Ecuador, potenciando así el desarrollo de varios sectores estratégicos, llevándolos a innovar y a convertirse en referentes dentro de sus áreas.

Esta fusión por absorción entre la AESOFT y la CECE, ofrece a sus afiliados beneficios como: eventos de magnitud mundial, talleres, estudios de mercado en tecnología e innovación; los mismos que fortalecerán su competencia no solo dentro de Ecuador sino también a nivel
internacional.

Pie de foto: De izquierda a derecha: Andrés Burbano de Lara, Presidente AESOFT y José Sáenz, Presidente de la Cámara Ecuatoriana de comercio Electrónico.


Sobre la CECE:

La Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada y registrada en el MIPRO en noviembre 2017, con el fin de promover, mejorar, impulsar y desarrollar nuevas tecnologías aplicadas a comercios y negocios electrónicos en el Ecuador.
El principal objetivo de la CECE es Impulsar a los negocios y comercios electrónicos para que sean una alternativa eficiente y eficaz para la interacción económica entre empresas y consumidores, generando herramientas y servicios que aporten al desarrollo.

Sobre la AESOFT:
La Asociación Ecuatoriana de Software, es una organización gremial privada sin fines de lucro creada en mayo de 1995 en Quito, Ecuador.
Agrupa a empresas productoras, distribuidoras y desarrolladoras de software así como compañías dedicadas a la prestación de servicios informáticos relacionados con el software y la tecnología.

La AESOFT es miembro de la Asociación Latinoamericana de Entidades de Tecnología Informática ALETI. Miembro de WITSA, la Asociación Mundial de Tecnología. Miembro de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, AEI.

AFILIARSE

Compartir:

aeialetiwitsacomitealessoftware ecuatoriano