Programa de especialización en Ventas B2B – TI

Los compradores TI de Latinoamérica están cada vez más apáticos a la presentación de productos y servicios que no pidieron, es decir, a juntarse con proveedores potenciales que les ofrecen sus servicios en frío o de modo espontaneo. La predisposición y tolerancia a las presentaciones genéricas aburridas y autorreferenciales ha disminuido muchísimo. Se debe ser sintético, breve y conciso en la forma de presentarse ante un cliente manteniendo la absoluta relevancia.

Con la finalidad de fomentar las ventas de nuestros socios, brindaremos el Programa de ventas b2b – TI en el que podrás adquirir las competencias necesarias para vender soluciones basadas en tecnología a través de un enfoque metodológico que contempla las particularidades de la industria TI.

El taller está compuesto por dos partes:

a)12 horas en línea, los participantes tendrán acceso a la plataforma para avanzar con los 5 módulos en los que se brindará las competencias y explicación de las metodologías a tomar en cuenta para una venta b2b.La plataforma estará abierta desde el 28 de mayo hasta el 12 de junio.

Tiene cinco módulos:

  • Módulo 1: Contacto Prospetos – Definición de mensaje para captar atención y deseo de interactuar en prospectos. Social Selling vía Linkedin, uso correcto del correo electrónico y el teléfono.
  • Módulo 2: Exploración Consultiva TI- Técnicas discursivas para conversar con las diferentes áreas de negocio y detectar oportunidades de modo proactivo.
  • Módulo 3: Calificación Probabilidad.- Método para determinar la probabilidad real de ejecución de un proyecto y la posibilidad de ser elegido por sobre otros proveedores.
  • Módulo 4: Presentación de alto impacto.- Recursos para estructurar el mensaje de valor de una solución TI. Técnicas para mejorar las capacidades como presentador y nociones estéticas clave para mejorar el impacto de tus diapositivas.
  • Módulo 5: Manejo objeciones y negociación.- Poder gestionar correctamente las objeciones típicas que plantean los clientes al momento de comprar productos o servicios TI. Poder cerrar el negocio realizando el menor número de concesiones (económicas y no económicas) posible.

b)10 horas presenciales que se llevarán a cabo el 13 y 14 de junio, de 08h00 a 13h00, en las que se profundizará lo aprendido y se aplicarán los contenidos aprendidos a lo largo del taller en casos prácticos.

INVERSIÓN:  No socios USD 250 + IVA
Socios 
USD 210 + IVA

Expositor:

Nicolás Elizarraga, fundador de Empower IT.

Desarrolló la primera metodología de ventas B2B para productos y servicios de base tecnológica de América Latina, esta metodología ha sido validada por empresas, asociaciones y StartUps TI de 7 países.

El objetivo de la misma es aumentar los resultados comerciales de las empresas miembro, a través de un diplomado en ventas B2B-TI.

¡Inscríbete Aquí!

Para más información: coordinacion@aesoft.com.ec / 02 2455199

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