Novedades Legales de Interés para empresas de Software

La situación legal es uno de los temas más importantes en las organizaciones ya que está presente en todas las instancias productivas y comerciales; en las cuales, el desarrollo del trabajo actúa como el eje motriz de la producción. De no atender los temas legales se podría comprometer la viabilidad y el futuro de la empresa.

Bajo esta perspectiva, se ha contemplado llevar a cabo este desayuno ejecutivo en el cual trataremos los aspectos más relevantes para la Industria de Software como son:

  1. SUT: Registro de trabajadores y sus contratos, actas de finiquito, Reglamento de Seguridad y Salud y Reglamento Interno de Trabajo.
  2. TELETRABAJO: Permanente, parcial, reversibilidad, condiciones.
  3. TRATAMIENTO LEGAL LABORAL O SOCIETARIO DEL CONTRATO CON ADMINISTRADORES Y REPRESENTANTES LEGALES Y SU AFILIACIÓN AL IESS
  4. REQUISITOS LABORALES QUE SE DEBEN CUMPLIR EN LA CONTRATACIÓN DE EXTRANJEROS
  5. CALIFICACIÓN EN SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DE EMPRESAS PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES A ENTIDADES FINANCIERAS.
  6. INCORPORACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL COMO ACTIVOS INTANGIBLES.
  7. ACOSO LABORAL: Definición, obligación del empleador, prohibición al empleador y a los trabajadores, nueva causal de visto bueno para empleador y trabajador.
  8. REGISTRO Y CONTROL DE TRABAJADORES SUSTITUTOS, TRABAJADORES SUSTITUTOS POR SOLIDARIDAD HUMANA Y PERSONAS QUE TENGAN A SU CARGO LA MANUTENCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REGISTRO

Compartir:

468 ad